domingo, noviembre 12, 2006

exámenes

¿Quién no se acuerda de esa época de su vida?
Esos nervios la noche de antes, esa semana anterior estudiando como un loco y sobre todo ese día después que prometíamos que nunca nos iba a volver a pasar lo mismo y que íbamos a estudiar 2 meses antes... pero claro al siguiente examen nos volvía a pasar lo mismo y hasta la semana de antes no te ponías a estudiar.
Lo mismo podríamos decir los que hacíamos prácticas, bufff, hecho de menos esos días sin dormir por terminar la práctica y al final te la copiabas de alguien.
Hace ya 3 años de eso y aunque parecía que no iba a llegar nunca el día de terminar la carrera, al final llegó.
Una vez llega ese día cumples una meta en tu vida, empieza otra etapa y aunque seguimos haciendo exámenes diarios, no es lo mismo.

domingo, noviembre 05, 2006

escudos humanos


Hace unos días daban la noticia que el ejército Israelí mataba a dos mujeres que hacían de escudos humanos a unos 60 milicianos palestinos que se habían atrincherado en una mezquita.
Se me crearon unas fuertes controversias morales al leer la noticia. Por un lado creo innecesaria toda muerte a manos de otra persona, la muerte sólo debería ser de forma natural, pero por otro lado puede haber gente que piense que con esa acción esas mujeres estaban protegiendo a unas personas que podrían matar a otras personas.
¿Es moralmente aceptable que se actúe de esta forma por las fuerzas policiales?
Yo pienso que no, pero también creo que no se debe dejar pasar por alto la acción de esas mujeres. Es como esconder a un asesino en tu casa y al día siguiente dejarle salir a la calle para que mate a otras personas.
No estoy justificando al ejército asesino de Israel, porque no tienen otro nombre, bueno igual sí, el de exterminador, pero si realmente esos 60 milicianos eran realmente peligrosos, esas mujeres no debían haber actuado así.