martes, octubre 09, 2012

Derribando mitos futboleros sobre mi

Otra entrada que lleva escrita a medias bastante tiempo ... últimamente voy de remember en remember.
Es bastante conocida mi fama de futbolero, de tragarme todos los partidos de fútbol del barça , por encima de muchas cosas. Esta fama es casi cierta al 100%  y voy a explicar porque no es al 100% derribando algún muro de mentiras que se han dicho. (otra entrada que me va a costar alguna movida , lo veo venir .... :-) ).
Esta anécdota viene de hace muchos años, tantos como hace del mundial de fútbol en Estados Unidos.
Iba yo camino de cumplir 20 años e iba detrás de una tía ( que extraño) como loco, me encantaba esa tía, no lo puedo negar. Había quedado alguna vez con ella y hacía todo lo posible para verla en los pubs y discotecas de Alicante pero nunca había pasado nada entre nosotros. Era sábado y ese día jugaba España contra Italia los cuartos de final del mundial. Sí, el día que le partieron la nariz a Luis Enrique e Italia nos mandó a casa como siempre nos pasaba en los mundiales, hasta el del 2010.
Ese día pensaba ver el partido como buen futbolero que soy,pero por la mañana esa chica ( lo siento, sin nombres jejeje) me dijo que quería ir a San Juan de marcha y que si me iba con ella y la llevaba en coche ... en este punto seguro que alguno ya se imagina de que va el tema xD.
Como buen pringado que soy, le dije inmediatamente que si, pensando que si me iba con ella, es porque iba a pillar cacho. Ahora es cuando viene lo bueno, la llevé , pero no la llevé a ella sóla, sino que se vinieron 3 o 4 amigas más. Aquello ya pintaba a pagafantas total y efectivamente , así fue. Habíamos quedado justo a la hora del partido y cuando llegamos al sitio, me dejaron tiradísimo, pero vamos, imposible dejar mas tirado a nadie. Así que cogí de nuevo el coche a los 5 minutos de llegar y ver que aquello era de lo mas humillante y me vine a casa para intentar terminar de ver el partido y lo único que vi fue a Luis Enrique llorando y con cabreo de dos pares de cojones, igualito a como estaba yo.
Desde ese día prometí que nunca mas iba a dejar de ver un partido por alguien salvo que fuera un caso de vida o muerte lo de esa persona. Ni siquiera por la persona que mas he querido en estos 38 años de vida lo he vuelto a hacer y es de las pocas cosas que me siento orgulloso, aunque me haya costado mas de una discusión con amigos/as.
Pagafantas si, orgulloso y rencoroso también.


PD: la historia es real al 100% , el párrafo final no, diría que esa parte es real a un 70% xD

sábado, octubre 06, 2012

Internet en el móvil, antes y después

Hace bastante tiempo que llevo queriendo publicar esta entrada, es mas, lleva en edición casi un mes.Y allá va ... igual hay gente que le sienta mal o no la entiende, pero bueno, esto  va con muy buena intención,lo prometo por Snoopy.
Creo que fui, si no el primero, si que de los primeros en tener un iphone e internet en el móvil 24 horas y fui de los primeros en estar "enganchado" al móvil viendo facebook, periódicos, whatsapp y demás. En esos momentos había mucha gente que me dijo de todo, normalmente de buen rollo, pero en algunos casos con bastante mala leche , que bueno, tampoco es que me importara demasiado, pero gracia no me hacía.
Hace una semanas, hubo una caída de los servidores de Whatsapp y algunas de esas personas que no hacía mas que criticarme, entraron en trance e histeria publicando en sus muros que "NO FUNCIONA ¡¡". Cada vez que veía una entrada así en sus muros o en twitter , una gran sonrisa recorría mi cara y me imaginaba a esas personas en sus casas sin parar de mirar el móvil a ver si entraba algún mensaje nuevo :).
También estos últimos meses, me ha hecho mucha gracia ver a muchos amigos en las reuniones que hacemos periódicamente , en comidas, cenas o quedadas en general, con sus smartphones en sus manos todo el rato , mirando la pantalla, esperando el sonidito de la llegada de un nuevo whatsapp o escribiendo mensajes sin parar .. y es que claro, uno ponía buena cara antes las críticas y regañinas de los amigos, pero mola ver que ahora ellos hacen lo mismo que tanto me criticaban, para que negarlo ... :)
Y bueno, para terminar, decir  a todos los que aún me /nos critican  a los que usamos el móvil asiduamente para ir por la calle escribiendo o leyendo, que piensen un poco, sin que les llegue a explotar su cerrada mente, si pensarían lo mismo si en lugar de leer un smartphone, fuera un periódico. Si dirían lo mismo, creo que no, y es lo que hago cuando voy por la calle con la mirada puesta en el teléfono, LEER ¡¡¡