domingo, noviembre 05, 2006

escudos humanos


Hace unos días daban la noticia que el ejército Israelí mataba a dos mujeres que hacían de escudos humanos a unos 60 milicianos palestinos que se habían atrincherado en una mezquita.
Se me crearon unas fuertes controversias morales al leer la noticia. Por un lado creo innecesaria toda muerte a manos de otra persona, la muerte sólo debería ser de forma natural, pero por otro lado puede haber gente que piense que con esa acción esas mujeres estaban protegiendo a unas personas que podrían matar a otras personas.
¿Es moralmente aceptable que se actúe de esta forma por las fuerzas policiales?
Yo pienso que no, pero también creo que no se debe dejar pasar por alto la acción de esas mujeres. Es como esconder a un asesino en tu casa y al día siguiente dejarle salir a la calle para que mate a otras personas.
No estoy justificando al ejército asesino de Israel, porque no tienen otro nombre, bueno igual sí, el de exterminador, pero si realmente esos 60 milicianos eran realmente peligrosos, esas mujeres no debían haber actuado así.

3 comentarios:

martuky dijo...

La pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿las mujeres fueron por propia voluntad? ¿tuvieron algún tipo de presión?

Meiziu dijo...

tienes razón, esa es una pregunta clave en este caso, y claro que me la he hecho y tengo sentimientos contradictorios porque algunas noticias decían que sí, que era por voluntad propia y algunas fotos así lo demuestran. Habría que ver que relación hay entre esas mujeres y esos milicianos, porque me pongo en la piel de ellas y si tengo un hijo o un marido entre ellos y seguramente me pondría de escudo humano o de lo que hiciera falta.

Anónimo dijo...

prueba de usuario anonimo